Si crees que tu barrio es el más peligroso, chécate estas colonias

POR: / 30 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De todos los crímenes y delitos que ocurren en nuestra amada capital, la mayoría ocurre en tan solo seis colonias de las más de trescientas que existen en todo el territorio chilango; y seguramente todos pensamos, en algún momento, que vivimos en el barrio más malandro de todo el país; a continuación, enlistamos las zonas que –al menos en 2019– alcanzaron más de 24 mil denuncias por agresiones de todo tipo.

De un total de 242 mil 850 delitos denunciados el año pasado, el 10% de todos estos se concentraron en las siguientes colonias: Centro, Del Valle, Roma Norte, Buenavista, Morelos y la Doctores; así lo revelaron los datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad, concretándose principalmente en tres alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

En el caso de la zona del Centro –que figura con mayor frecuencia en los primeros sitios de índices de delincuencia–, durante 2019 lideró en robo a transeúnte con y sin violencia, robo a negocios, abuso sexual, extorsión, inclusive robo de bicicletas.

En lo que tiene que ver con la Morelos, se perfila –sobre todo– en casos de homicidio en con 44 oficialmente registrados; asimismo, es la quinta colonia con más denuncias de violencia familiar, la quinta en robo a transeúntes, la primera en casos de narcomenudeo y la tercera en extorsión.

Por su parte, la Roma Norte es otra que figura en primeros lugares de varios delitos, sobre todo lo que tiene que ver con robo a casa habitación sin violencia y robo a cuentahabiente saliendo de cajero y robo de bicicletas. En su caso, la colonia del Valle Centro es la que más casos de robo de autos con y sin violencia registra en toda la ciudad, además de enumerar el robo a casa habitación sin violencia.

Cabe mencionar que, de las 16 alcaldías de la CDMX, la de Cuauhtémoc es la que registra la mayor cantidad de casos, con 6 mil 996 carpetas de investigación abiertas. Un factor importante que explica este hecho es que se trata de una de las colonias más transitadas y visitadas de la ciudad, pues en ella se encuentran el Centro Histórico y montón de centros turísticos y asentamientos comerciales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91