Amenazan con planta-bomba a grupo feminista en campus de la UNAM

POR: / 30 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fue cerca del mediodía de este miércoles que compañeras de la Colectiva Violetas, que tienen un espacio dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, reportaron que estaba siendo blanco de acoso, violencia y de amenaza de bomba a las afueras de su centro de trabajo por parte de uno de los estudiantes de este plantel.

En tanto, el perpetrador de dicho atentado trasmitía en vivo a través de una de sus redes sociales, como había sido desairado por sus compañeras feministas al no haberle recibo un presente. El regalo se trataba de una planta, en la que, al interior el sujeto –identificado como René Téllez Valverde– había colocado una bomba.

Por su parte, miembros de esta colectiva denunciaban los hechos en sus redes sociales como Atentado feminicida contra Colectiva Violetas FES Aragón; del que también expusieron: En el transcurso de este día, durante nuestras actividades de la semana feminista en FES Aragón, un hombre llamado René Téllez Valverde llegó a nuestra espacia, el cubículo feminista separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, a querer regalarnos una planta.

Al mismo tiempo que trascurría todo el caso en redes sociales, fue el mismo René – presunto estudiante de Sociología de la UNAM–, quien publicó una foto en su perfil de Facebook en el que mostraba el artefacto que supuestamente era una bomba.

Al enterarse de la situación, autoridades de la FES Aragón desalojaron el inmueble, hasta saber que la comunidad se hallaba sana y salva y que el peligro había sido eliminado.

Se sabe que el estudiante que dejo la planta-bomba afuera del cubículo de las estudiantes feministas, que no es la primera vez que amenaza bomba, ya en meses anteriores hizo lo mismo, pero frente a Palacio Nacional; en donde solicitó entrevistarse con Guardia Nacional para entregarle información sobre la UNAM.

Luego del episodio, en el campus de la Máxima Casa de Estudios, Téllez Valverde fue detenido por elementos de seguridad, tras ser señalado de amenazar con hacer estallar una bomba en el mencionado centro de actividades académicas.

Cabe mencionar que Colectiva Violeta, convocó a una reunión para este jueves 30, en la que convocan a todas las mujeres de la FES Aragón para proponer soluciones contundentes para erradicar la inseguridad en la que nos encontramos dentro de la facultad frente al ataque feminicida perpetrado el día de hoy, así como para tejer redes de seguridad entre todas nosotras, señalaron.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91