Alerta de Violencia contra las Mujeres y ¿sus resultados en la CDMX?

POR: / 30 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para el primer trimestre de este año se ha anunciado la apertura de tres nuevas agencias del Ministerio Público especializadas en delitos sexuales, en los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados tanto en Iztapalapa y Azcapotzalco, como Tlalpan, con el fin de fortalecer su atención y el incremento de denuncias de acoso y violencia de género.

Así lo anunció Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la recién conformada Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cerca de cumplirse dos meses de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres, además de señalar ciertos logros alcanzados a partir de esta estrategia.

Asimismo, indicó que van 61 sujetos que recibieron sentencia condenatoria por los delitos de abuso sexual, violencia familiar, lesiones dolosas, violación y feminicidio –tan solo en la capital del país–; es decir un aumento de 100% superior a la registrada del 21 de noviembre de 2018 al 24 de enero del año pasado, cuando apenas sumaban 30 sentencias.

Actualmente, a lo que se refiere a vinculaciones a proceso van 48, detalló además que se decretó prisión preventiva oficiosa en 10 casos, así como prisión preventiva justificada, en 58 se fijaron diversas medidas cautelares, en seis se logró un acuerdo reparatorio y en uno se concedió la suspensión condicional.

De las acciones implementadas para combatir los delitos sexuales se han logrado judicializar 145 carpetas de investigación, en donde 123 se obtuvo vinculación a proceso, 73% más que en el mismo período del año anterior, en donde solo se registraron 71.

Al respecto del incremento de Agencias del Ministerio Público, se anunció también la reinaugurará de la agencia ubicada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia, así como las localizadas en la Zona Rosa y otra en Gustavo A. Madero.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91