“VIDEOS: La CDMX está de luto, deja colapso del Metro 23 muertos y 79 lesionados

POR: / 4 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Solo 2 segundos bastaron para que una tragedia se viviera en las instalaciones del Metro Línea 12 la noche de este lunes, hasta esta mañana suman 23 personas muertas y 79 lesionados y aún continúan los trabajos para retirar los vagones y sacar a las personas atrapadas.
Hasta las 02:00 horas de este martes los servicios de emergencias pararon los trabajos de remoción de escombros y rescate de sobrevivientes debido a los riesgos de colapsos de las estructuras.
Esta mañana alrededor de las 06:00 se reiniciaron con ayuda de grúas y plumas para retirar los vagones y estructura dañada, al menos 6 cuerpos más pudieran encontrarse dentro de las victimas mortales de este incidente.
El gobierno de la Ciudad de México habilitó un sistema de trasporte auxiliar para brindar el traslado a los usuarios que a diario utilizaban esta Línea como medio de trasporte, éste será gratuito y saldrá en cada una de las estaciones de la Línea “dorada” con la misma ruta.
Además, se actualizó la lista de lesionados y los hospitales donde fueron trasladados para que sus familiares puedan acudir, ya que muchas familias reportaban desaparecidos, como el caso de Brayan de 13 que aún no es localizado por su madre quien mencionó que minutos antes del accidente se comunicó con ella avisando que iba en camino a su domicilio.
Personal de la Procuraduría Capitalina expertos en fotografía y peritaje en vías terrestres se encuentran trabajando en diligencias para conocer las causas del desastre.
En redes sociales funcionarios y ex funcionarios externaron sus condolencias a los deudos así como esclarecer los hechos y castigar a los responsables, ciudadanos por su parte culpan el gobierno actual ya que el año pasado se reportaban los riesgos en dicha línea pero hicieron caso omiso.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91