»VIDEO: Tormenta provoca caos, inundaciones y vehículos atrapados

POR: / 4 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncios

Graves inundaciones provocó la tormenta que se registró esta noche en diversos puntos de la ciudad.

 

El sur de la Ciudad de México fue la zona más afectada, donde se reportaron decenas de vehículos atrapados por el agua que en algunos puntos alcanzó metro y medio de altura.

En el bajopuente de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, más de 50 personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, debido a la severa inundación.

La glorieta de Vaqueritos también se vio completamente inundada, lo cual colapsó el tráfico vehicular en todo el sur de la ciudad.

Policías y bomberos tuvieron que rescatar a decenas de personas que quedaron atrapadas dentro de vehículos, incluso con lanchas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones se presentaron en:

* Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.
* Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante.
* Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

Además, el Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

También la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez. Y un árbol en Arcos de Belén y Revillagigedo, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Las fuertes lluvias se presentaron principalmente en la zona sur-poniente de la capital del país; en tanto que la caída de granizo fue en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Asimismo, se presentó lluvia moderada y ligera en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91