»VIDEO: Gobierno de CDMX nombra “Huésped Distinguida” a la Princesa Astrid de Bélgica

POR: / 20 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Gobierno de la Ciudad de México nombró como “Huésped Distinguida” a la Princesa Astrid de Bélgica.

En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la conformación intercultural de la capital.

“La Ciudad de México es una ciudad intercultural. Esta ciudad se formó con la migración de distintas ciudades del país y del mundo”, dijo.

Añadió que la capital vive una nueva época al contar con una nuevas Constitución y reiteró su deseo de colaborar con el país europeo en materia de combate al cambio climático y fuentes de energía renovables.

Sheinbaum dijo que la colaboración con Bélgica será fundamental para el combate a las desigualdades en la Ciudad de México.

Luego de recibir la distinción, la Princesa de Bélgica se dijo agradecida con las autoridades capitalinas y recalcó su deseo de colaborar con la Ciudad de México.

El pasado 31 de enero, el entonces Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió las llaves de la Ciudad de México y se declaró “chilango”. Además, firmó en el libro de visitantes distinguidos en el ayuntamiento.

“Pido permiso para presumir que a partir de ahora, además de madrileño, soy también chilango”, declaró Sánchez en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino tras mantener un encuentro con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91