»VIDEO: Cierran vías principales y estaciones de Metrobús durante Marcha del Orgullo LGBTTTI+

POR: / 29 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Autoridades capitalinas recordaron a la ciudadanía de los cierres en vías principales de la Ciudad de México, debido a la marcha del orgullo gay.

Desde las 09:00 horas comenzó la concentración de personas que participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ o Gay Pride CDMX 2019, la cual saldrá del Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino con un festival musical.

Se estima que hasta el momento asistieron más de 8500 personas a dicha marcha.

Además del cierre de vialidades, hubo modificaciones en los accesos y horarios de servicio del Metrobús, por lo que recomendó tomar previsiones.

La marcha comenzó a las 12:00 horas y partió del Ángel de la Independencia, luego en Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Madero, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Por ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

Por su parte, el sistema de transporte Metrobús publicó que partir de las 10:00 horas se el servicio sería interrumpido en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte (Línea 7) y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

A las 11:00 horas sería cerrada la estación Hamburgo (Línea 1) y se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

También las estaciones Mina e Hidalgo  (Línea 3) permanecerán sin servicio y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez, en tanto que en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro y no habrá afectaciones a la Ruta Norte y Aeropuerto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91