»VIDEO: A sus diez años, se jubila Frida la perrita rescatista

POR: / 24 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Frida, la perrita que acompañó a rescatistas en las labores tras el sismo de magnitud 8.2 del 19 de septiembre de 2017, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México.

Durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, organizada por la Marina, Frida, se jubiló a la perrita labrador de 10 años de edad, quien apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

El subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, le entregó una pelota a a Frida, simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida.

La custodia de Frida fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, Frida “mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”, récordó la Semar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91