Va alerta por violencia en contra de las mujeres en la CDMX

POR: / 22 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por mi parte, enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de agresores sexuales; así fue como esta mañana la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum anunció –a través de sus redes sociales– la declaratoria en la Ciudad de México de la Alerta de Violencia en contra de las Mujeres.

Dentro del mismo comunicado en redes realizó toda una revisión de las estrategias que se han hecho desde que tomó las riendas de la capital, mismas que –hasta el momento– no han dado los resultados esperados; lo que sí acentúo fue la alza en las denuncias y el número de carpetas de investigación por delitos sexuales y violaciones, ya que éstas subieron en un 10%, respecto a 2018.

Asimismo, expresó que 65% de los casos de violación se da en los domicilios de las víctimas y que en 95% de los casos el agresor es algún pariente o conocido.

Ante tal realidad, detalló que será la próxima semana cuando envíe una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para crear un registro público de los agresores sexuales para que todos sepamos quienes son los violadores; de igual manera, a partir del 2020 se incrementará el presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Se profesionalizará y certificará a los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual; además de la construcción de más senderos “camina libre camina segura”

Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que este en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y las niñas se sientan libres y seguras, concluyó su speech la funcionaria.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91