URGENTE: Rescatan a 3 menores privados de su libertad; familiar se los arrebató a su mamá

POR: / 1 junio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En seguimiento a una denuncia ciudadana por el delito de retención de menor, posiblemente cometido por una familiar de las víctimas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron a tres personas menores de edad, en un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco.

La querella fue presentada por la madre de los menores ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien ordenó la intervención de los detectives de la PDI, a fin de que se trasladaran al domicilio y recuperaran a los infantes.

Una vez realizado lo anterior, los investigadores trasladaron a los menores, de dos, cuatro y ocho años de edad, a las instalaciones de dicha fiscalía, específicamente al área de Trabajo Social, a fin de llevar a cabo las valoraciones correspondientes.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación hacia una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños, niñas y adolescentes garantizando siempre el interés superior de la niñez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91