URGENTE: “Esto es personal contigo, no con el gobierno” dejan manta amenazando a jefe de policía capitalina

POR: / 23 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una manta con una amenaza en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch fue encontrada en una malla perimetral del Hospital Juárez, localizado en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

“Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum”, se lee en la advertencia que apareció esta mañana, colgada de una reja que rodea al nosocomio.

“Porque es lo que sabes hacer, utilizar a la gente en tu beneficio pinche narco con charola. No falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú”, se agrega en la leyenda, acompañada de una fotografía de García Harfuch.

Esta amenaza se suma a otras dos realizadas en contra del funcionario hace unos meses, después de que el 26 de junio fuera emboscado cuando se dirigía a la sede de la SSC, y de la cual logró salir con vida.

La advertencia más reciente ocurrió el pasado 30 de julio. Aquella vez, personas armadas y con el rostro cubierto amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien tenía una semana de haber retomado sus actividades después del ataque armado.

Una grabación difundida en redes sociales mostraba a ocho personas armadas y vestidas de negro. Una de ellas, quien por el tono de voz parece ser un hombre, se dirigía al funcionario y aseguraba que “lo siguen buscando”.

“Omar García Harfuch esto es personal contigo, no con el gobierno, y tú ya sabes con quien traes la bronca (sic.). Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, se escucha en la grabación.

La primera amenaza se dio justo un mes antes, el 30 de junio. En aquella ocasión, a través de un video, aparecieron sujetos encapuchados y vestidos de negro, sin armas, pero con un mensaje de fondo sobre paredes blancas; con chalecos al parecer tácticos, enviando un mensaje a García Harfuch.

El video fue subido a una cuenta de YouTube que tiene tres suscriptores. Nadie se lo ha atribuido, aunque el mismo García Harfuch adjudica su atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Para Harfuch. A ti se te olvidó que con un grupo de la Marina nos matastes familia. A nosotros no se nos olvida. Te has escudado en una charola, como lo hacía tu padre”, decía el encapuchado.

“Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú. Tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán. Deberían hacerte una auditoría. Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, agregó el sujeto durante el video que duraba poco más de un minuto.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91