URGENTE. En ocho días se duplicó el número de muertos en México por Covid-19; van 1,351

POR: / 27 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud presentadas al corte de ayer domingo, sobre la presencia del virus en nuestro país, se registra un total de 14 mil 677 casos confirmados. Lo anterior representa un incremento de 835 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos por la presencia del Covid-19 en territorio nacional, las autoridades sanitarias informaron que en México ya son mil 351 muertes por coronavirus, lo que quiere decir que nuestro país confirmó un total de 46 defunciones entre sábado y domingo.

Este domingo 26 de abril se cumplieron 35 días desde que inició la Jornada Nacional de Sana de Distancia, la cual comenzó el pasado 23 de marzo. En la conferencia de prensa de la noche del domingo, se señaló que, tan solo en la Ciudad de México existen 3 mil 764 casos confirmados de coronavirus; lo cual la siguen posicionando en la entidad con más contagios de Covid-19.

El segundo lugar lo tiene el Estado de México con un total de 2 mil 238 casos confirmados de Covid-19, lo que mantiene a la zona centro del país como el foco más importante de la pandemia en México.

Como era de esperarse, el avance del coronavirus en México se ha agravado de manera importante durante el mes de abril. El pasado 5 de abril el país registraba un total de dos mil 143 casos, lo que representa que en 21 días se confirmaron 12 mil 534 contagios. Por otro lado, el número de fallecimientos casi se duplicó en el lapso de una semana, pues el domingo pasado se contabilizaban 686 muertes y hoy, ya son mil 351.

Asimismo, durante la conferencia dominical, dirigida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se hizo énfasis en quedarnos en casa para cuidar que los porcentajes de ocupación en hospitales se mantengan en buenos números.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91