URGENTE: Deja explosión 20 lesionados; acumulación de gas destruyó el inmueble

POR: / 16 agosto, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Grandes daños materiales y más de 20 personas lesionadas dejó como saldo una fuerte explosión por acumulación de gas en una unidad habitacional en la alcaldía Benito Juárez, autoridades se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia.
Cerca de las 11 horas de este lunes una intensa movilización de vehículos de emergencias se registró en Avenida Coyoacán y Amores en la colonia Xoco debido al reporte de una explosión.
En el interior del número 1900, se ubica un edificio con varios departamentos ocurrió la explosión dentro del departamento 204 de acuerdo con vecinos, varias personas que se encontraban al interior así como transeúntes que pasaban al momento del incidente resultaron lesionados por vidrios y diversos objetos que salieron disparados como proyectiles.
Unidades de Cruz Roja, Erum, Protección Civil, Bomberos y la policía capitalina arribaron a la zona para atender la emergencia, cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales de Xoco y Balbuena además de 22 atendidas en el lugar por paramédicos.
La zona fue acordonada por elementos de la policía capitalina, la Avenida Coyoacán fue cerrada a la circulación, afectando a decenas de automovilistas que tuvieron que tomar alternativas viales.
Al lugar arribaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, Sistema Integral de Riesgos y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien informó que ese realizaba una valoración de la zona debido a la onda expansiva que afectó a otros inmuebles y varios vehículos que se encontraban cerca.
Hasta el momento, autoridades de Protección Civil se encuentran en la zona sin permitir el paso a peatones y automovilistas, durante la tarde se tendrá un reporte detallado sobre la situación del accidente que afectó el inmueble.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91