URGENTE: ¡Decomisan droga con valor de 11 millones de pesos! y caen 2 narcos “pesados” de la capital

POR: / 5 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dos personas originarias de Sinaloa fueron detenidas tras un cateo en un departamento en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, ya que custodiaban cerca de 803 kilogramos de clorhidrato de cocaína con un valor millonario.
La detención y el aseguramiento fue tras un cateo de un departamento en Copa Super 4 alcaldía de Tlalpan tras un seguimiento luego de identificar movimientos sospechosos y varios automóviles de lujo rondar por la zona.
El operativo se llevó a cabo por parte de efectivos de la Sedena, Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras días de investigación y vigilancias fijas en la calle El Portillo donde se observó el ingreso constante de personas armadas y aparentemente droga.
Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Delitos de Alto Impacto, solicitó la técnica de investigación respectiva, y una vez que un juez de Control otorgó la orden de cateo, en un operativo coordinado, en el que no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC, FGJ y SEDENA intervinieron en un departamento ubicado en la calle El Portillo.
Sin efectuar disparo alguno en el inmueble fueron detenidos dos sujetos originarios del estado de Sinaloa además de 11 armas largas, cuatro cortas de diferentes calibres, cartuchos útiles, documentación diversa y tres automóviles de lujo, en un cuarto que tenían a resguardo fueron localizados 803 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Cada paquete con un peso de un kilogramo, su valor aproximado es de 11 millones de pesos, esta mercancía era transportada para su distribución en vehículos con doble fondo para despistar a las autoridades, recordando que el pasado mes de enero fue asegurada mercancía en un accidente vial donde una camioneta con doble fondo transportaba dicha droga.
Los detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91