URGENTE: Caos por todos lados; cierran autopistas de Edomex y CDMX

POR: / 24 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) y del Sindicato Único de Trabajadores de las Industrias del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR) cierran los principales accesos carreteros a la CDMX.
La movilización fue convocada por Carlos Granados de la (CONIMER) y por ahora realizan el cierre total, en ambos sentidos de la México-Querétaro a la altura de Tepotzotlán y la México- Pachuca a la a altura de “El Vigilante” en Tlalnepantla.
El motivo de este Paro Nacional es en protesta por la reforma de la “Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la cual se pretende obligar a los municipios a ser uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector.
Debido a estos cierres se han visto afectados miles de automovilistas que circulan por estas zonas.
“Uno no está en contra de que protesten a favor de sus derechos, pero que lo hagan sin afectar a la gente que tiene que ir a trabajar”, comentó un automovilista.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91