URGENTE: Caen 5 de célula criminal dedicada a la falsificación de placas y al narcomenudeo, ¡ojo!

POR: / 3 septiembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Derivado de investigaciones relacionadas con la venta de narcóticos al menudeo y la falsificación de documentos oficiales que comercializaban a través de las redes sociales, se lograron obtener datos de prueba para solicitar a un juez de control órdenes de cateo a cuatro inmuebles.

Las diligencias, cumplimentadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, peritos y agentes del Ministerio Público de la FGJCDMX se realizaron en domicilios localizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, lo que dio como resultado:

* Detención del probable líder del grupo delictivo Luis Alberto “N”, de 35 años, y de Elvira Elizabeth “N”, de 31 años, quien posiblemente se encargaba de recibir los pagos para realizar los trámites de placas y documentación apócrifa.

Las otras tres personas detenidas, probables copartícipes, son César “N”, de 37 años; Lizeth Fernanda “N”, de 30 años, y Cristina “N”, de 33 años, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

Asimismo, fueron asegurados aproximadamente cinco mil juegos de placas de vehículos y motocicletas de las 32 entidades de la República Mexicana, entre las que destacan de autos antiguos y minusválidos, así del Servicio Público Federal, cuyo valor en el mercado negro, podría ascender a los 15 millones de pesos.

Se aseguraron, además, cinco tucanes y otras 12 cajas con placas de circulación, posiblemente falsas; ocho impresoras, siete computadoras, una caja de sellos y tres cajas con 200 supuestos permisos y tarjetas de circulación; material para impresión y otros documentos; 43 bolsas de posible marihuana, cinco bolsas con la misma hierba, 87 dosis de lo que podría ser cocaína y un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró establecer que uno de los domicilios cateados, en el que hallaron las placas, posiblemente era utilizado como taller toda vez que contaba con infraestructura para la fabricación masiva de éstas, así como de licencias, tarjetas y permisos de circulación divido en tres fases: Impresión, laminado y terminado.

Esta acción es resultado de trabajos de gabinete y campo, los que permitieron la identificación de los posibles integrantes de primero y segundo nivel de esta célula, que al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga, así como a la falsificación de placas de circulación, las cuales probablemente eran comercializadas de forma masiva a través de diversos perfiles de redes cibernéticas.

El modo de operar de este grupo delictivo era que, posiblemente, contactaban a los clientes en sus diversos perfiles y, al parecer, con mínimos requisitos, ofrecían los tramites de diversos tipos y placas vehiculares de la Ciudad de México con costos que partían de los tres mil a seis mil 500 pesos, con un tiempo de entrega aproximado de tres días.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91