URGENTE: Anuncian trabajadores paro “inminente” en las 12 líneas del Metro, ¡ojo!

POR: / 4 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Advirtieron de más posibles incidentes debido a las malas condiciones en las que se encuentra el Metro y a la falta de mantenimiento. Exigieron renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro.

Luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro que hasta el momento se ha cobrado la vida de 24 personas y ha dejado lesionadas a 79 personas, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro , anunciaron que realizarán un paro de labores “inminente” en las 12 líneas.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8,000 empleados que integran este sistema de transporte, preparan el paro “inminente”  de actividades en todo el Sistema ante las malas condiciones y falta de mantenimiento en las que se encuentran las instalaciones y que podrían generar más accidentes como el ocurrido anoche en la estación Olivos.

Jesús Urban, secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro y jefe de Estación de la línea 12, señaló que también están pidiendo el cese en el cargo de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que encabezó este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, la mandataria capitalina respaldó a Serranía en su puesto, al asegurar que se harán las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la propia Florencia Serranía rechazó presentar su renuncia. Aseguró que continuará trabajando para determinar la causa del daño.

“Voy a seguir trabajando y voy a seguir colaborando para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre si presentará su dimisión si la jefa de Gobierno así se lo solicita, Serranía respondió que colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Considero que voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos. Colaboraré para que toda la información con la que cuenta el STC sea utilizada para determinar la causa”, aseguró.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91