URGENCIA: Policía da a luz inesperadamente, sus compañeros la asistieron

POR: / 17 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los torniquetes de la estación Ciudad Deportiva, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, cuando fueron requeridos por un hombre de 37 años de edad, quien refirió que su esposa tenía fuertes contracciones debido a su avanzado embarazo.

De inmediato los uniformados acudieron en su auxilio y, dentro de un vehículo color rojo en el que viajaban, acondicionaron el espacio para recibir al bebé, pues el parto era inminente; en tanto solicitaron los servicios médicos.

La joven, de 31 años de edad, que pertenece a la Policía Auxiliar y se encontraba de licencia médica por sus 38 semanas de gestación, señaló que se dirigía a su consulta, cuando sintió los dolores y decidió pedir ayuda a sus compañeros.

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, una oficial recibió a un bebé varón en buen estado de salud, a quien cobijó y entregó a la mamá; posteriormente arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron parto fortuito y luego de estabilizar a ambos, los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo su integridad física, por lo que exhorta, que en caso de requerir apoyo, contactar al policía más cercano o realizar las solicitudes a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91