¡URGE! Usar tapabocas es indispensable para viajar en el transporte público de la CDMX

POR: / 13 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De ser una medida que solo aplicaba para los que se encontraban con alguna enfermedad respiratoria, el uso del tapabocas es ahora casi que obligatorio al hacer uso del trasporte público –en todas sus modalidades–, con el fin de extremar los cuidados e inhibir el aumento de contagios del Covid-19 en el sistema de movilidad capitalino.

A través de la Red de Movilidad Integrada, Andrés Lajous indicó que, derivado de las recientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de las secretarías de Salud federal y local en torno a la utilización del tapabocas, pidió a las personas usuarias del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP y Ecobici a utilizar estos elementos apropiadamente al viajar en estos transportes públicos.

Así, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, invita a las y los usuarios del transporte público a utilizar estos elementos sanitarios; de igual manera pide desinfectarse las manos antes de iniciar y después de concluir sus viajes en el transporte público con gel antibacterial (con alcohol al 70%) o lavándose las manos con agua y jabón. Así como evitar tocarse el rostro, los ojos, boca o nariz con las manos.

De igual manera, la institución ha expuesto una serie de consejos para que el uso del tapabocas resulte de verdadera ayuda, a continuación, se enumeran algunas de las recomendaciones:

Lavarse las manos antes de colocar el tapabocas y después de retirarlo, no tocar la tela con las manos (hacerlo de los elásticos), revisar cuál es el lado correcto para la colocación (costuras gruesas hacia adentro), no utilizar los tapabocas como diadema o collar y no compartir los tapabocas con nadie.

De igual manera, la Semovi agregó que es de suma importancia no dejarlo sobre superficies sucias y, si es de solo un uso, desecharlo de manera responsable: destruirlo con el apoyo de unas tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico, sellarla correctamente y colocarla en los desechos inorgánicos no reutilizables (sanitarios); en caso de ser un tapabocas de tela, lavarlo diariamente.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91