ÚLTIMA HORA: Asegura padre del joven Ocaña que policías del Edomex asesinaron a su hijo

POR: / 2 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La Fiscalía del Estado de México aseguró que el joven de 22 años habría accionado un arma de fuego que portaba, lo cual le ocasionó la muerte

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, aseguró este lunes que fueron policías del Estado de México los que asesinaron a su hijo. Además, dijo que uno de los testigos, quien acompañaba al joven actor, fue torturado para que se echara la culpa.

“No tengo palabras. Ya enterré a mi hijo. Ahora va para las autoridades: hasta las últimas consecuencias. Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara. Él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estaba en Tabasco recibiendo reportes de él”, dijo Pérez durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el joven de 22 años habría accionado un arma de fuego que portaba, lo cual le ocasionó la muerte.

“A mi amigo lo golpearon. Hasta ayer lo soltaron. Le estuvieron pegando para que él se echara la culpa de que él había disparado a mi hijo. ¿Cómo le va a disparar mi amigo a mi hijo?”, cuestionó el padre del actor durante la entrevista con el periodista de espectáculos.

“Voy a llegar hasta lo último. Mi hijo estaba vivo y lo dejaron morir. Se le quedaban viendo. Ahora viene la mía”, dijo Octavio Pérez.

“¿Quién lo mató?”, preguntó Infante. “La policía. Es claro. No hay de otra. Eran 29. Está el nombre del que estaba al frente de la persecución. Le dispararon. Mi hijo no es delincuente”, contestó el padre de Ocaña.

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el extrarradio de la capital ha generado polémica e incógnitas en México.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, colindante con la Ciudad de México, anunció el domingo que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie Vecinos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Cuautitlán Izcalli cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un vídeo difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91