TREMENDO: Roban más de 100 mil pesos en negocios de la Central de Abastos; cayó toda la banda y solo parecieron 2 mil pesos

POR: / 23 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fue la tarde de ayer, que un local de la Central de Abastos (CEDA) fue atracado violentamente, despojando a Abigail Martínez, cajera del lugar de $115,380 pesos.

Ante la emergencia, elementos de seguridad ciudadana capitalina acudieron al local al interior de la CEDA, ubicado en la letra K-49 con razón social Ajos Muñoz, para conocer los detalles y naturaleza del incidente.

De acuerdo a la declaración de la señorita cajera, los maleantes ingresaron al establecimiento de manera violenta y era uno de ellos el que traía el arma de fuego; luego de despojarla de la cantidad antes mencionada, detalló que se dieron a la fuga en un vehículo Seat León blanco y un Jetta negro A4, rumbo Canal de Churubusco.

Al iniciar la pesquisa de la banda criminal, los policías localizaron al Jetta negro, incorporándose a la calzada Ignacio Zaragoza, en su entronque con Canal de Churubusco, en donde se logró detener a tres de los asaltantes; en tanto, dos más intentaron darse a la fuga en un taxi tipo Tida con placas A-1693C.

Por su parte, personal de la policía auxiliar del Agrupamiento 56 “Cobra” realizaron la detención del vehículo Seat Ibiza León de color blanco, asegurando a dos sujetos más.

Por lo que, durante la operación se detuvieron a siete personas, quienes fueron identificados como Roberto Delgado Jacobo de 22 años, Manuel Iván Núñez Hernández de 30 años, Carlos Montesino Guzmán de 34 años, Miguel Juan López Zarate 37 –años, porta un arma de fuego–, Josué Galindez Ita de 35 años, Marilin Alexa Galindo de 18 años –era quien traía el dinero– y por último Roberto Castellano Mejía de 47 años.

Luego de realizarles la revisión de rutina, les fue confiscada un arma de fuego tipo escuadra de color negro, serie 127232 calibre 9 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles. Así como dos vehículos: un Volkswagen Jetta de color negro, placas de circulación NFZ-7612, un Seat Ibiza blanco placas de circulación NVU-5572.

Y del total del dinero que robaron en el negocio, solo se recuperaron $2,380 pesos.

Todos y todo lo confiscado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público; la parte afectada también hizo acto de presencia para interponen la denuncia, la cual generó la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-2C/D/00467/06-2020 por el delito de robo a negocio con violencia.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91