TREMENDO: ¡Caen 9 asaltantes de la vía pública!, atracaban con violencia a sus víctimas  

POR: / 26 enero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ocho hombres y una mujer probablemente responsables del asalto a ciudadanos en la vía pública.

En la alcaldía Iztapalapa Oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un lesionado con arma punzo-cortante en la colonia San Juan Cerro, por lo que al arribar se entrevistaron con un hombre, quien les refirió que momentos antes un sujeto lo lesionó con un cuchillo y lo desapoderó de sus pertenencias.

Los uniformados realizaron la persecución del probable responsable que fue detenido calles más adelante, y tras realizarle una revisión de persona se le encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al lesionado y lo diagnosticaron con una herida penetrante en flanco izquierdo de aproximadamente cinco centímetros, pero el lesionado no quiso ser trasladado al hospital.

En la alcaldía Azcapotzalco, un hombre fue detenido, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, posiblemente involucrado en el asalto a una mujer.

Los efectivos realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron alertados vía radio sobre una detención ciudadana en la calle San Marco, colonia San Marcos, y al llegar al lugar se entrevistaron con una joven, la cual refirió que un sujeto la amagó con un desarmador para desapoderarla de sus pertenencias por lo que pidió auxilio, y los curiosos la ayudaron y detuvieron al probable responsable.

Los uniformados le realizaron una revisión precautoria al detenido de 38 años de edad, a quien se le encontraron las pertenencias de la denunciante.

Alcaldía Venustiano Carranza, los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Circunvalación y Héroes de Nacozari, en la colonia Zona Centro, cuando fueron requeridos por una joven de 26 años de edad, quien les indicó, que un hombre la amenazó con un cúter para despojarla de dinero en efectivo, y señaló al posible infractor que caminaba metros más adelante.

De inmediato, fue detenido el probable responsable de 33 años de edad, a quien se le efectuó una revisión preventiva, y entre su ropa, se le encontró el dinero en efectivo y el cúter con el que al parecer amenazó a la afectada.

Alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 40 años de edad, en la calle Tripoli y Riff en la colonia Santa Cruz Atoyac, quien momentos antes amenazó con un chuchillo a un joven de 30 años de edad, para desapoderarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por el afectado, el probable responsable fue detenido calles más adelante y de acuerdo a los protocolos de actuación se le efectuó una revisión preventiva, en la que se encontró dinero en efectivo y un cuchillo, por lo que también fue detenido.

Alcaldía Tlalpan. Despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a los oficiales de la SSC de una detención ciudadana en la calle Nicolás Bravo y Pedro Moreno, en la colonia San Miguel Ajusco, y al arribar al punto observaron que un grupo de vecinos de la zona golpeaban a una persona, por lo que de inmediato y de acuerdo a los protocolos de actuación, salvaguardaron su integridad y lo subieron a la unidad.

En el lugar un hombre de 30 años de edad, refirió a los policías que el hombre al que golpeaban lo despojó de sus cartera con dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

Por otro lado en la colonia Pueblo de San Pedro Mártir, oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos, cuando un hombre refirió que momentos antes un sujeto lo desapoderó de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por el denunciante, el probable responsable fue detenido calles más adelante y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión de persona, tras la cual donde se le encontró una navaja y dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

Al consultar la base de datos de esta dependencia se pudo conocer que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Calificado en el año 2014.

Alcaldía Cuauhtémoc. En la colonia Roma Sur, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 31 años de edad, quien al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una mujer en la avenida Insurgentes y Hermosillo, a quien tras realizarle una revisión de persona se le encontró una cartera la cual contenía dinero en efectivo.

Alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de un asalto en la colonia El Chamizal, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos antes un sujeto la desapoderó de sus pertenencias y la golpeó con una piedra en su mano derecha. Con las características proporcionadas los uniformados realizaron la búsqueda del posible responsable, quien fue detenido calles más adelante, tras realizarle una revisión, se le encontró una mochila la cual contenía un monedero y dinero en efectivo, por lo anterior el hombre de 37 años de edad, fue detenido.

Alcaldía Miguel Hidalgo. En la colonia Polanco Segunda Sección, oficiales de la SSC al realizar patrullajes preventivos, un hombre les solicitó su apoyo, pues refirió que una mujer, golpeó a su esposa para desapoderarla de su teléfono celular, y la señaló.

Ante tales hechos los uniformados detuvieron a una mujer de 35 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró el dispositivo móvil.

Cabe mencionar que se solicitaron los servicios de emergencia para valorar a la mujer debido a que se quejaba de dolor de cuello, y al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes la diagnosticaron como policontundida.

En todos los casos, los detenidos fueron comunicados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91