TRAGEDIA: Muere albañil al caerle encima un alud de tierra, se llamaba Héctor y tenía 43 años 

POR: / 25 noviembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El trabajador de una obra en construcción perdió la vida sepultado por la tierra cuando realizaban labores dentro de un predio recién derrumbado en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Héctor, de 43 años de edad, trabajaba con su hermano en la obra, una reconstrucción de un edificio que a raíz del sismo del 2017 quedó severamente dañado y fue derrumbado.
El lugar de ubica en el número 11 de la Avenida México casi esquina con Sonora, donde completamente se inició de cero la cimentación para la nueva edificación.
A cargo de la constructora “Buena Aventura” se realizaba la obra los trabajadores se encontraban realizando excavaciones para los cimientos, donde se encontraba Héctor la tierra se encontraba floja y terminó por sepultarlo.
Unidades de rescate fueron solicitadas por parte de los encargados de la constructora, socorristas de la Cruz Roja Mexicana fueron los primeros en llegar, como pudieron retiraron el alud de tierra pero fue demasiado tarde, el trabajador había muerto.
Al llegar oficiales de la policía capitalina, Bomberos y de Sistema Integral de Gestión de Riesgos tomaron conocimiento de los hechos así de las condiciones, permisos y medidas de seguridad con la que trabajaban.
Bomberos y personal del Erum terminaron las maniobras del rescate del cuerpo, finalmente lograron sacarlo y entregarlo a los peritos de los servicios periciales quienes se encargaron de trasladarlo a sus instalaciones.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91