Taxistas están listos para bloquear avenidas principales y entradas de la CDMX

POR: / 2 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El tiempo para establecer un diálogo en el que el gremio taxista capitalino y a nivel nacional obtenga respuestas favorecedoras está por terminar, si el próximo 3 de junio, es decir, el próximo lunes.

Así que nos toca prepararnos pues, hace un par de meses amenazaron con bloquear avenidas principales; así como todas las entradas a la Ciudad de México, toda vez que este conglomerado de taxistas se ve afectado por que “no hay piso parejo” entre sus tarifas y condiciones de trabajo con las de los servicios que se brindan desde aplicaciones móviles como Uber, Didi, Cabify y Beat.

De esta manera el Movimiento Nacional Taxista –integrado por más de 20 mil conductores y transportistas en CDMX y 200 mil a nivel nacional– amenazó con paro en toda la República debido a la competencia “desleal”.

Fue a finales de abril pasado cuando –a través de un plantón a las afueras de Palacio Nacional– solicitaron una respuesta de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, hasta el momento los taxistas han argumentado que no han recibido la atención de las autoridades y ante las desventajas que deben enfrentar con los servicios mediante apps; por lo que este movimiento tomará medidas más radicales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91