Tarjeta ofrece descuentos en 400 sitios culturales de la CDMX

POR: / 13 enero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Así es, si eres o no oriundo de esta ecléctica capital y eres asiduo visitante a museos, a comprar libros, a actividades artísticas y visitar recintos culturales como centros culturales, zonas arqueológicas y teatros, pero no eres ni estudiante ni adulto mayor para obtener descuentos; en esta nota, te decimos cómo y dónde.

 Se trata de la tarjeta “La cultura ¡vale!” que ofrece descuentos en cerca de 400 sitios de cultura en la Ciudad de México y todo el país. El trámite no es nada engorroso, pues a unos cuantos clics y en pocos minutos el trámite estará listo. Solo te queda ir a recoger tu tarjeta a una de las librerías seleccionadas.

Los descuentos son de aproximadamente del 20%, o sea que ni la cuesta de enero o la escases de los dineros en cualquier época del año, serán excusa para dejar de asistir a tus eventos culturales favoritos.

Sitios como la Cineteca Nacional, Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, entre muchos otros están en la lista de espacios culturales en los que puedes hacer válidos los beneficios de esta tarjeta auspiciada por la Secretaría de Cultura.

Ojo, para solicitar y utilizar esta tarjeta debes contar con la nacionalidad mexicana y ser mayor de 18 años; además, cada que la utilices tienes que presentar una identificación oficial vigente, porque es personal e intransferible.

Para iniciar con el trámite solo tienes que ingresar a la página www.vale.mexicoescultura.com y después, acudir personalmente a la librería signada en durante tu registro.

En la página web antes mencionada también podrás encontrar el catálogo de recintos participantes, hasta el momento son 400; sin embargo, la Secretaría de Cultura ha indicado que se irán agregando nuevos espacios y beneficios para las y los inscritos en este programa.

Ahora, de lo único que tendrás que ocuparte es de buscar tiempo y organizar tu agenda para asistir a todas las actividades culturales que vienen para este año.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91