¡SUSTAZO!: Bebito de 2 semanas estuvo a punto de morir, se atragantó con su propia mucosidad

POR: / 30 octubre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fue cerca de las 20:45 de ayer jueves cuando vía radio elementos de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Azcapotzalco recibieron una alerta de emergencia, en donde un menor pasaba por una crisis de atragantamiento.

Minutos más tarde, al arribar los elementos al domicilio ubicado en la calle Xanambres 19, colonia Tezozomoc, los uniformados se entrevistaron con Francisco Javier “R” de 24 años indicando que su hijo -de 2 semanas de nacido- se encontraba inconsciente ya que desconocía con que se estaba asfixiando.

Ante tal situación, uno de los policías tomó al pequeño y lo reposó en su antebrazo posicionándolo boca abajo y con la mano derecha generó presión con los dedos en los pulmones para que desechara el producto; después de unos segundos arrojó mucosidad de la nariz y la boca, por lo que el menor -identificado como Víctor Manuel “R”-  empezó a llorar.

Al rededor de las 20:55 llegó una unidad médica de Protección Civil de la alcaldía, diagnosticando al menor con atragantamiento y realizando una revisión general de los signos vitales del bebé, al que trasladaron a un Hospital Pediátrico en Azcapotzalco.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91