Suspenden temporalmente juegos mecánicos del parque de Los Venados

POR: / 4 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego del accidente mortal que ocurrió en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, el fin de semana pasado, instancias como las de Protección Civil capitalina se han dado a la tarea de realizar revisiones a ferias locales en las distintas alcaldías y a los diversos parques de diversiones y no solo al estado en el que operan los juegos mecánicos, sino a las vigencias y permisos en regla de dichos establecimientos.

Uno de los primeros lugares en enfrentar la suspensión de uso de los juegos mecánicos y un cierre provisional por no haber realizado el refrendo correspondiente para instalarse en el parque Francisco Villa –mejor conocido como parque de los Venados–, el cual es el espacio de recreación más visitado en la alcaldía Benito Juárez.

De dicho espacio se confiscaron 57 juegos mecánicos y puestos semifijos de juegos de azar, alimentos, inflables, tragamonedas, refrigeradores, mesas, máquinas para hacer palomitas, algodones y papas, así lo detalló Ángel Luna Pacheco, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía.

Como parte de las medidas preventivas se acordonó la zona de juegos mecánicos y puestos semifijos, además de la inhabilitación de cinco plantas de luz, y se retiraron cables eléctricos por medio de los cuales se conectaban a la red de suministro de energía público.

Luna Pacheco indicó que si en un plazo de 72 horas los operadores de la feria, no tienen los permisos vigentes como lo establece la Ley de Espectáculos Públicos y las autorizaciones de Protección Civil, se procederá a la clausura y retiro definitivo de los juegos mecánicos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91