La noche de este domingo, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue acribillado a balazos en el bajo puente de avenida Chapultepec, en la Ciudad de México; hace una semana había sido ascendido como jefe del sector Morelos.
Tal parece que la delincuencia organizada en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza sigue mandando en el territorio de la Morelos y Tepito.
Minutos antes de las 22:00 horas, fue asesinado el comandante Juan Cruz Álvarez en el bajo puente de la mencionada avenida y Lieja cuando circulaba en un vehículo tipo Gol color rojo.
El policía -recién nombrado- acababa de salir de turno cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de otro auto, disparando en repetidas ocasiones.
Una fuerte movilización policíaca de registro en la zona donde más tarde se reportó la detención de dos sujetos autores materiales del asesinato.
Se rumorea que los detenidos pertenecen a la Unión de Tepito que ha sido desarticulada y golpeada en sus intereses económicos en los últimos meses tras los operativos para la captura de los cabezillas de la organización.