Se realizarán más de 14 eventos culturales en la CDMX durante el 2019

POR: / 7 enero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Entre tanta realidad sangrienta, el clima de inseguridad, contaminación, incidentes en el metro, marchas y caos vial, se nos olvida a los chilangos y algunos visitantes que nuestra ciudad tiene mucho más que ofrecer.

Podemos enumerar, por ejemplo, su riqueza cultural, gastronómica, la calidez de sus habitantes y tantos rincones turísticos que visitar; así como un sinfín de cualidades estéticas, arquitectónicas e históricas.

Por lo que, la siguiente será una muy buena noticia para los amantes de los festivales, del folclor y de todo lo que tenga que ver con la oferta cultural.

Pues no obstante con albergar 160 museos, la Ciudad de México es la segunda metrópoli en el mundo con más museos en el mundo, tan solo detrás de París; y uno de los objetivos de la nueva administración que rige esta urbe –encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum– es transformarla en la capital cultural de América.

¿Pero cómo y de dónde si estamos en época de austeridad?

Resulta que con una inversión de 242 millones de pesos se llevará a cabo el programa “Grandes Festivales, Fiestas y Ferias”, en donde a lo largo de todo el 2019 se prevén más de 14 eventos culturales para todos los gustos, edad y para toda la familia de manera gratuita. Siendo uno de los valores de este programa que estas fiestas se realizaran a lo largo y ancho de la ciudad, no solo en el centro.

Se trata de una serie de eventos culturales de distintas disciplinas que se realizarán durante todo el año en todas las alcaldías de la capital, cuyo programa es incluyente y diverso para dar alcance y oportunidad de experimentar, vivir y adquirir nuevas percepciones de todo cuanto nos rodea a través de las artes.

Este programa cultural comenzará con Tiempo de Mujeres, del 8 al 17 de marzo; continuando con Noche de Primavera, que se realizará simultáneamente en 12 plazas públicas y espacios culturales del Centro Histórico el día 23 de marzo.

Tierra Beat, del 27 y 28 de abril, México Ciudad que Baila del 29 de abril al 12 de mayo, Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) del 31 de mayo al 16 de junio, Diverso del 28, 29 y 30 de junio y Diálogos de Verano del 9 al 21 de julio, serán parte de la cartelera para el primer semestre del año, en los que, a través de cientos de conciertos, talleres, muestras de cine, talleres y conferencias los capitalinos podrán acceder a una amplia gama de actividades culturales.

Para la segunda mitad se contempla el festival Cantares del 27 y 28 de julio, Escénica Ciudad de México del 8 al 18 de agosto, Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios del 30 de agosto al 8 de septiembre, Cinema Ciudad de México del 4 al 13 de octubre, Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) del 11 al 20 de octubre, Día de muertos del 1 al 17 de noviembre y Radical Mestizo del 6 al 8 de diciembre.

Y tú, ¿ya hiciste la lista para iniciar el recorrido cultural este año?

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91