Se espera la llegada de al menos 2 mil efectivos más de la Guardia Nacional a la CDMX

POR: / 13 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Que aún faltan 2 mil elementos de la Guardia Nacional por llegar a la Ciudad de México y dicho acto será una realidad durante el 2020, externó Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de esta entidad, quien además indicó que este cuerpo militar aún no está listo para establecerse por completo en la urbe.

Actualmente los 700 elementos que sí operan en la capital del país, se dedican principalmente a vigilar ocho –de las 16– alcaldías de la CDMX; a temas de inteligencia en conjunto con la Secretaría de Marina y a colaborar en operativos especiales. Ya en acciones concretas, a lo mejor nos apoyan en algunos operativos, pero en el centro de la ciudad todavía no se tiene contemplada la Guarida Nacional, explicó la funcionaria.

Cabe mencionar que el primer y único cuartel de la Guardia Nacional (GN) se localiza en la alcaldía Iztacalco asentado en el inmueble del Sector Tlacotal. Se trata del único campamento listo en la capital del país, ya que en otras demarcaciones o aún están en construcción, se adapta el espacio o todavía se busca el espacio.

A últimas fechas, este cuerpo militar se ha integrado de lleno al reforzamiento de vigilancia y combate contra la delincuencia en colonias con altos índices delictivos como Lindavista, San Felipe de Jesús y la zona de Cuautepec, con el fin de garantizar la seguridad de la población de la alcaldía Gustavo A. Madero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91