Rosario Robles va a prisión y espera proceso penal por la ‘Estafa Maestra’

POR: / 13 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Rosario Robles fue vinculada a proceso y prisión preventiva luego de una audiencia que terminó la mañana de este martes, será trasladada al penal de Santa Martha.

Esta mañana de martes, un juez determinó la prisión preventiva para iniciar el debido proceso por “La Estafa Maestra” contra la ex titular de la SEDESOL y SEDATU quien deberá seguir el debido proceso en Santa Marta Acatitla.

La segunda audiencia inició este lunes alrededor de las 18:00 horas, en el Reclusorio Sur, investigada por el delito del uso indebido de la función pública durante sus cargos en dichas dependencias.

Vestida de blanco y con la certeza de que sus defensores acreditarían su inocencia, Robles llegó una hora antes a las instalaciones para dar inicio a la segunda audiencia.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo giró prisión preventiva justificada, debido a la falta de pruebas ante el riesgo de una fuga de la ex funcionaria ya que cuenta con los recursos y nunca se comprobó que viviera en el domicilio señalado en la alcaldía de Coyoacán, por más de 24 años.

La audiencia comenzó a las 18:45 horas de este lunes y terminó alrededor de las 6:37 de este martes, a pesar de que Rosario Robles trató de convencer al juez de que no había riesgo de fuga ya que ella se presentó a los dos citatorios y sus cuentas se encuentran congeladas.

Tras las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público, se determinó que existieron irregularidades en ambas dependencias sin detener las mismas en su modalidad de Estafa Maestra donde involucra a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades y 186 empresas para desaparecer millones de pesos del erario público.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91