Rescatan a Bernardo del Parque Nacional los Dinamos; se cayó a un barranco

POR: / 20 noviembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, rescataron una persona extraviada en el bosque de los Dinamos.

Oficiales de la alcaldía de Tlalpan y paramédicos del ERUM, localizaron y rescataron a un hombre que se encontraba extraviado desde el día sábado 17 de noviembre en las inmediaciones del Parque Nacional Los Dinamos.

Desde el día sábado que fue reportada su desaparición, alrededor de las 10:00 horas 150 policías capitalinos se internaron en el parque iniciando la búsqueda de la persona perdida, quien según referencia de familiares, cayó a un barranco en la zona boscosa entre el segundo Dinamo y el Cuarto Dinamo de dicha reserva ecológica.

Bernardo Carreón Guevara de 26 años, se internó en el bosque junto a un grupo de amigos, minutos después se separó del grupo y según refiere, cayó a un barranco, por lo que quedó aislado del grupo y no logró incorporarse ya que se encontraba lastimado y desorientado.

Más de 48 horas tuvieron que pasar para que Bernardo fuera encontrado por el agrupamiento especializado de la policía zona Sur y acompañados del grupo Cóndores.

De manera interrumpida se engancharon a localizar a la persona,  en los diferentes senderos y rutas posibles para lograr su ubicación, así como las cercanías al lugar señalado al caer hacia la barranca.

Este martes alrededor de las 14:40 horas, personal policial de la SSP capitalina logró localizar a la persona extraviada y una vez que lo atendieron y estabilizaron, fue trasladado al Cuarto Dinamo para su valoración médica y posteriormente se traslado en un Cóndor a un centro hospitalario del sur de la CDMX.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91