¡QUÉ INFIERNO!: Rescatan a perrita tras 2 años de encierro y maltrato, ¡ha estado encadenada toda su vida!

POR: / 14 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde rescataron a una perra que posiblemente sufría maltrato.

En atención a una denuncia ciudadana, donde se informaba que un can, hembra, llevaba años encadenada, la FGJCDMX solicitó a un juez de control una orden de cateo, la cual fue otorgada.

El mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC y de la PAOT.

Durante las diligencias se encontró a la perra encadenada y en condiciones de probable maltrato, por lo que fue rescatada y recibió atención veterinaria.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91