¡QUÉ ASCO DE “HUMANIDAD”!: Hallan en calles de Iztapalapa a león africano muerto

POR: / 21 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cubierto de cal y con basura alrededor de su cuerpo sin vida, un león fue encontrado en la alcaldía Iztapalapa, fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los brigadistas de la SSC arribaron a la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, para atender un reporte, sobre el hallazgo de un felino grande que se encontraba en la vía pública y no se movía.

Luego de hacer un recorrido, sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo.

El cadáver del felino fue llevado a las instalaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se hará cargo.

Hasta el momento, La Coordinación General de Comunicación Social de Profepa informó que los restos del ejemplar recogidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, son de un león africano macho de aproximadamente un año de edad.

Destacó que el león tenía alrededor de 15 días de muerto y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Profepa indicó que en breve dará a conocer el informe completo sobre la necropsia practicada al ejemplar en su Delegación de la Zona Metropolitana del Valle de México, donde ya se investigan los hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91