Presentan: ‘VIH el musical. Nadie sabe que lo tiene hasta que se lo detectan’

POR: / 26 agosto, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

En un esfuerzo de colaboración de talentos, activistas, colectivos de inclusión social, así como del Museo de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación mundial de “VIH el musical. Nadie sabe que lo tiene hasta que se lo detectan”.

Este es un proyecto histriónico-musical que busca llegar a las conciencias de los espectadores acerca de la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, como el VIH; además de embarazos no deseados.

Con 13 jóvenes –que pusieron todo su corazón– en escena, trasmitieron de manera actual, la realidad que enfrentan con respecto a problemáticas y dudas sobre sexualidad, así como de identidad.

Con frescura y a través de enredos y dilemas juveniles acerca del despertar sexual, inquietudes propias de la edad, así como el entorno familiar y las relaciones afectivas entre padres e hijos, que de a poco envuelven al público.

Esta obra es un proyecto original de Ángel Ramírez Alvarado, director del colectivo Universo Positivo A.C.

Este es un sueño que surgió en un camión, viajábamos por carretera para dar unos talleres y entre plática y plática con las amigas, me di cuenta de que se podía hacer algo interesante y  así nació este musical. Es un proyecto que está hecho con todo el corazón; este es el principio y nadie nos va a detener, lleno de emoción y adrenalina expresó Ramírez Alvarado en su discurso al final de la puesta en escena.

Otro de los grandes valores de la obra es el mensaje de amor y fraternidad; si como el aprendizaje de que pese a ser diagnosticado con el virus, actualmente –con el tratamiento y medicamento adecuado– se puede vivir con calidad de vida, siempre y cuando se acuda a espacios apropiados en los cuales se brinde información personalizada, tal como lo hace el colectivo Universo Positivo A.C.

La obra contó el apoyo de un colectivo de inclusión social para su interpretación en lenguaje de señas, para que el mensaje llegue también al sector sordomudo de la Ciudad de México.

Se espera que en breve VIH el musical inicie presentaciones en plazas públicas, secundarias, preparatorias y museos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91