Policías federales y capitalinos se enfrentan durante bloqueo en Circuito Interior

POR: / 12 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías Federales bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registrándose enfrentamiento con elementos de la policía capitalina.
Esta mañana, más de 1000 efectivos de la Policía Federal que se oponen a ser integrados a la Guardia Nacional, bloquearon el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez.
Sobre Circuito Interior se postraron los elementos de la Policía Federal quienes exigen a las autoridades sean indemnizados conforme a la ley ya que están en contra de ser integrados a las fuerzas de la Guardia Nacional.
Minutos después de las 9:00 horas, elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron arribar para resguardar la seguridad del aeropuerto, así como delos usuarios.
Los ánimos se fueron calentando entre ambos bandos hasta llegar a los insultos y empujones, con escudos y equipo táctico la policía comenzó a replegar a los manifestantes logrando encapsular los para abrir un carril y agilizar la circulación hacia el norte.
Una trifulca se desató entre ambos guardianes del orden, más de 50 resultaron lesionados entre uniformados y manifestantes atendidos por paramédicos del Erum.
Por su parte, el Secretario Omar García Harfuch arribó al bloqueo para entablar un diálogo y crear acuerdos, hasta esta hora aún se encuentran concentrados frente a la terminal 1 esperando llegar a una solución pacífica.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91