PELIGROSOS: Dan con 3 narcotienditas en un edificio de popular unidad habitacional, ¡ojo!

POR: / 10 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como resultado de las investigaciones realizadas para combatir la venta de narcóticos en la capital del país, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo cateos en tres inmuebles ubicados en la alcaldía Azcapotzalco, que dieron como resultado la detención de cuatro personas y el aseguramiento de lo que podrían ser drogas.

En atención a denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo realizó trabajos de campo y gabinete en la unidad habitacional San Pablo Xalpa, colonia San Martín Xochinahuac, que permitieron identificar tres departamentos como posibles puntos de venta de drogas que originaban disputas entre grupos delictivos por el control y distribución de las mismas, así como el incremento de violencia en la zona.

Recabados los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo a los inmuebles, que dieron los siguientes resultados:

En la primera inspección detuvieron a una mujer, de 26 años de edad, y aseguraron un arma de fuego, dos bolsas de plástico con sustancia sólida, al parecer cocaína, y una más con vegetal verde, con apariencia de marihuana.

El segundo cateo lo realizaron en otro departamento localizado en la misma unidad habitacional donde detuvieron a un hombre, de 19 años de edad, y una persona menor de edad; ahí aseguraron una bolsa de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, y once envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.

Finalmente, se inspeccionó un tercer inmueble ubicado en la misma unidad habitacional, donde detuvieron a un hombre, de 55 años de edad, y aseguraron 16 bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, 26 envoltorios con sustancia sólida, que podría ser cocaína, y una báscula gramera.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91