Paro nacional de transportistas colapsará vialidades capitalinas

POR: / 29 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si la semana pasada nos salvamos del bloqueo que tenía previstos el grupo de Taxistas Unidos por México (TUM) en ciertas avenidas de la capital del país, para este martes 29 de octubre nada nos librará del paro nacional de transportistas; quienes informaron bloquearán las entradas a la CDMX desde las 8 de la mañana. Así que, a agarrar paciencia, fuerza y a cambiar la rutina o súper madrugar para ganarle a los contingentes –de camiones de carga, autobuses y todos los que se le sumen– y llegar a nuestros compromisos mañaneros.

A través de sus redes sociales, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) solicitó la comprensión de la población, pero sobre todo unión de parte de los operadores, ya que durante este paro se pedirá –entre otras cosas– por las licencias federales y mayor seguridad.

Asimismo, en su comunicado, esta Alianza indicó que se bloquearán las principales carreteras de los 32 estados de nuestro país, así como las principales entradas a la Ciudad de México –con caravanas desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México–.

Este bloqueo que afectará a millones de capitalinos tiene su origen en la falta de respuesta de los tres niveles de gobierno y los encargados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó Ángel Navarro, consejero nacional de la AMOTAC.

Y como los transportistas vieron que manifestaciones, cierres y bloqueos de vialidades capitalinas surten efecto para conseguir ciertos acuerdos; ¿por qué no? decidieron llevar a cabo un paro nacional para conseguir una respuesta de las autoridades, además de escuchar sus peticiones.

Entre las demandas que se enlistan en su pliego petitorio resaltan que haya más seguridad en las carreteras, emisión de licencias para operadores, que terminen los abusos de las policías estatales, federales y municipales, disminución del costo de la gasolina y de las casetas de peaje; así como de servicios auxiliares, como grúas y el reemplacamiento de los vehículos de carga, pasaje y turismo.

Así que a tomar precauciones ante este nuevo frente de bloqueos en la CDMX.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91