PÁNICO: Sobrecarga de tanque de gas provoca tremenda explosión, hay 2 inmuebles destrozados

POR: / 25 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
Fuerte explosión por acumulación de gas provocada por despachadores de gas LP deja como saldo grandes daños materiales en dos inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El accidente ocurrió en el domicilio número 37 de la calle Garambullo cerca de las instalaciones del Hospital Rubén Leñero la tarde del miércoles.
Vecinos indicaron que se escuchó un fuerte estruendo, sintiendo una vibración, al salir de sus hogares se percataron que se había tratado de una acumulación de gas al estar recargando un tanque estacionario en dicho domicilio.
Unidades de emergencias se movilizaron rápidamente hasta el lugar, donde se encontraba una unidad de la empresa “Gas Uribe” la cual se están abasteciendo el combustible.
El operador sobrecargó el tanque, sobrepasando la el límite permitido provocando una fuga y acumulación de gas en el domicilio que terminó por estallar dañando el lugar así como un edificio que colinda en la parte trasera marcado con el número 300 donde se encuentran varios departamentos.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni vidas que lamentar, el responsable de la unidad de gas fue detenido y trasladado al ministerio público a fin de deslindar responsabilidades por los daños materiales y posiblemente estructurales.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencias, protección civil y policías capitalinos, así como el alcalde Mauricio Tabe quien platicó con los vecinos y el dueño del inmueble afectado, comprometiéndose a la revisión estructural de dichos predios así como el acompañamiento para que la empresa responsable pague por los daños.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91