OPERATIVO: Recuperan siete autos con reporte de robo en Azcapotzalco

POR: / 4 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En seguimiento a investigaciones en el combate al robo de vehículo, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un cateo en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco, que dio como resultado la recuperación de siete vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de dos más con sus medios de identificación posiblemente alterados.

Lo anterior fue posible, derivado de la detención de un hombre, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, luego de que conducía un auto con sus medios de identificación posiblemente alterados.

Dicha detención ocurrió el pasado dos de junio en la colonia Jardín Azpeitia, como parte de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

En la revisión preventiva al individuo, los policías de ambas instituciones aseguraron diversas tarjetas de circulación y juegos de llaves para autos, mismos que posiblemente se encontraban resguardados en un inmueble ubicado en la Calle 7, colonia Aguilera, en la misma demarcación.

Derivado de ello, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transportes solicitó a un juez de control la orden de cateo, misma que fue obtenida y ejecutada el día de ayer, con personal adscrito a las citadas instituciones, y que dio como resultado la recuperación de siete vehículos particulares robados y otro más con sus medios de identificación posiblemente alterados.

Los nueve vehículos asegurados y el individuo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, quien integra la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, relacionada con las indagatorias iniciadas por el robo de las unidades; el inmueble quedó sellado y bajo custodia.

Cabe señalar que esta diligencia se realizó sin el uso de violencia, y no se efectuó un solo disparo, ni hubo afectación a terceros, además se llevó a cabo en estricto apego a derecho, bajo los protocolos de actuación policial.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91