¡Ojo! Si vives en esta alcaldía, saca tambos y cubetas para apartar agua, habrá corte

POR: / 1 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Llega el 2020 y con él, el primer corte de agua en la Ciudad de México; en esta ocasión la falta del suministro afectará a más de 400 mil habitantes de la alcaldía Iztapalapa durante el primer fin de semana de enero.

Así que además de atender todos tus propósitos y cosas para hacer este año nuevo tendrás que ponerte a apartar agua para sobrevivir a este corte –que se contempla del 3 al 5 de enero– en algunas de las 37 colonias de dicha alcaldía.

La alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada explicó que los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se realizarán en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, a través de los cuales se abastece el tanque La Caldera, ubicado al oriente de la ciudad y que provee el servicio en aquellas colonias.

De igual manera, la alcaldesa destacó que se rentará 200 pipas, además de contar con el apoyo del Servicio de Aguas de la CDMX (Sacmex) para abastecer la carestía momentánea del líquido, para lo cual todas las colonias afectadas tendrán módulos especiales para solicitar el agua que necesiten.

Lo que respecta a las colonias de la Sierra de Santa Catarina, que reciben el agua por tandeo de La Caldera, la distribución durará unas tres semanas, por lo que en esa zona se mantendrá el abastecimiento con pipas hasta regularizar el servicio.

Los trabajos –y el corte de agua potable– iniciarán este viernes 3 de enero a las 8 de la mañana y se consumarán el domingo 5 a las 8 de la noche; el suministro se restablecerá en su totalidad el lunes 6 de enero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91