¡OJO!: Resguardan policías a niña extraviada; vagaba solita por las calles

POR: / 1 julio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban en labores de vigilancia en la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María La Ribera en la alcaldía Cuahutémoc, atendieron la solicitud de una joven quien refirió que encontró a una pequeña que caminaba sola y casi era atropellada al cruzar la avenida.

De inmediato, una mujer policía, cargó a la niña que, con una seña de su manita, indicó tener cinco años de edad y expresó su deseo de buscar a su mamá, por lo que se activaron los protocolos de resguardo y protección a menores de edad.

La uniformada de la Policía Auxiliar ofreció alimento y agua a la pequeña y, en un vehículo oficial, junto con su compañero de servicio, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el lugar personal de la FGJ recibió a la menor de edad y luego de realizarle algunas preguntas, se iniciaron los trámites correspondientes para la localización de sus familiares.

Después de unos minutos, al sitio arribó una mujer, visiblemente alterada, quien se identificó como madre de la pequeña y presentó documentación que lo validaba, por lo que luego de llenar unos formatos, le fue entregada la niña que corrió a sus brazos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91