¡OJO!: Remueven escombros de la Línea 12 tras tragedia del Metro, quitarán la enorme trabe

POR: / 11 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tras ocho días de la tragedia que conmocionó a la Ciudad de México y al país entero, el día de hoy, las autoridades capitalinas darán inicio a la remoción de escombros en la zona del desplome de la Línea 12 del Metro, denominada “Zona Cero”.

Al momento se sabe que se realizará el levantamiento de gravilla y otros elementos, además del aseguramiento de la trabe para evitar mayor riesgo, así lo informó el director táctico y operativo de Protección Civil, Humberto González.

Elementos de la Policía capitalina y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil comenzaron los trabajos de remoción de escombros en la zona del desplome de la Línea 12 del Metro, por lo que se realizan cortes a la circulación en avenida Tláhuac.

De igual manera se indicó que en los primeros dos días se tendrá una participación de entre 80 y 100 elementos de dichas instituciones, aunque todavía no hay fecha para la terminación de estos trabajos; ya que también intervienen las condiciones climatológicas propias de la temporada, se indicó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91