¡Ojo! Podría ser un hecho: coronavirus en la CDMX, portador vive en esta alcaldía

POR: / 24 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En su último reporte, la Secretaría de Salud informó que hasta el jueves 23 de enero que en México existen 5 posibles portadores del coronavirus, 3 en Jalisco, uno en Michoacán y el más reciente en la Ciudad de México.

La misma dependencia se encargó de detallar que la posible portadora de este virus, es una mujer de 28 años y que vive en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. De igual manera indicó que la paciente –probable contagiada del coronavirus– arribó a la Ciudad de México el pasado 10 de enero proveniente de la ciudad de Wuhan, China, lugar del que es posiblemente originario el virus.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología la posible portadora presentó síntomas a partir del 19 de enero, nueve días después de llegar al país procedente del país asiático.

De igual manera, la Secretaría de Salud ya descartó 2 de los siete casos existentes en la República Mexicana; los únicos casos restantes corresponden a un hombre, una mujer y una menor en Tepatitlán, Jalisco de 42, 37 y dos años, así como otro masculino de 31 años en Morelia, Michoacán; además de la mujer de 28 años en la capital del país.

Las autoridades de salud en México han considerado mexicanas que con la información que se tiene sobre el coronavirus –hasta el momento– no hay evidencia de que pueda surgir una crisis epidemiológica en territorio nacional. Sin embargo, ha empezado a poner especial atención en aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara a donde llegan vuelos directos de China.

Asimismo, esta institución de salud pide a la población en general tomar ciertas recomendaciones ante el brote de este virus en nuestro país como: lavar las manos con agua y jabón –al menos por 20 segundos– y de manera frecuente; consumir solo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada; evitar tocar ojos, boca y nariz sin haberse lavado las manos; evitar el contacto cercano con personas sospechosas de portar el virus; de no ser necesario, no viajar a China.

Recuerda, además que si tienes los siguientes síntomas debes acudir a tu centro de salud más cercano: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular, por ser los más comunes del coronavirus.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91