¡OJO!: Llaman a movilización pacífica para exigir justicia por las víctimas de la Línea 12 del Metro

POR: / 6 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Convocan a movilización pacífica para exigir justicia por muertes de la Línea 12 del Metro
  • Los hashtag que ya se usan para la manifestación son #MarchaMetroCDMX, #SinTransporteMarchamos y #LaCorrupciónMata

En redes sociales circula la convocatoria a una “Movilización pacífica” y “apartidista”, a pie y en bicicleta, para exigir justicia para las 25 víctimas mortales y más de 79 heridos que provocó el colapso en la Línea 12 del Metro la noche del pasado lunes 3 de mayo; la cita es el próximo viernes 7 de mayo a las 18 horas en la estación Olivos.

Con el logotipo de la estación Olivos de la Línea “Dorada” donde ocurrió la tragedia, la invitación a la caminata-rodada-velada justifica:

“Hacemos presente nuestra indignación y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con lxs víctimas, sus familias y vecinxs de la zona. Exigimos justicia, esclarecimiento de los hechos, alto a la corrupción y seguridad en el transporte público y las vialidades”.

Para la caminata, la cita es a las 17 horas en la estación Culhuacán, mientras que, para la rodada ciclista, es a las 16:30 horas en la estación del Metro Eje Central, para llegar a la estación Culhuacán. De ahí, todos los participantes se dirigirán a la estación Olivos.

La convocatoria llama a los participantes a llevar flores, velas, pintura blanca, carteles y “cualquier ofrenda para honrar” los nombres de las víctimas.

Otra convocatoria para la movilización aclara que la marcha es “antipartidista contra la corrupción que mata”. Agrega que habrá rodada antes y después de la manifestación, pide llevar cubrebocas y tomar las debidas precauciones.

Al final, aclara: “prohibido partidos y políticxs, ahórrense la vergüenza de que lxs corramos”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91