¡OJO!: Capturan a 39 delincuentes en diversas zonas de la CDMX, chécalo

POR: / 15 noviembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron en un lapso de siete días, 38 órdenes de aprehensión contra 37 hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades, además de que se detuvo en flagrancia a un hombre por posible robo de autopartes.

Los delitos por los que fueron aprehendidos son robo calificado, agravado, simple y con violencia; a pasajero, a transeúnte, a conductor de vehículo, a casa habitación, de autopartes y de vehículo; a negocio, tiendas de conveniencia, departamentales y de autoservicio.

De las detenciones destacan la aprehensión de dos hombres, por su probable participación en el delito de robo agravado a conductor de vehículo con violencia, cometido en septiembre pasado en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, la cumplimentación de un mandato judicial en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, contra un hombre, por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido contra un taxista en septiembre de 2016 en la alcaldía Iztapalapa.

Se reaprehendió también a un hombre por la probable comisión del delito de robo calificado; apenas la semana pasada se cumplimentó un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo agravado, ambos cometidos contra negocios de alimentos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que agentes de la PDI detuvieron en flagrancia a un hombre cuando posiblemente sustraía la batería de una patrulla de esta institución, en la colonia Del Maestro, alcaldía Azcapotzalco.

Cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado en absoluto apego a los protocolos policiales de la PDI y pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91