¡OJO!: A falta de empleo abuelita le entró a la venta de drogas, le hallan 70 dosis de hierba

POR: / 12 julio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó órdenes de cateo en dos inmuebles de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuyo resultado fue el aseguramiento de aproximadamente 70 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y cerca de 19 envoltorios con posible cocaína, así como la detención de una mujer y un hombre.

Tras denuncias ciudadanas, en las que se manifestaba que dichos domicilios eran puntos de venta de narcóticos y por consecuencia posibles generadores de violencia, agentes del Ministerio Público de las fiscalías de Investigación del Delito de Narcomenudeo y de Investigación Estratégica Central, solicitaron y obtuvieron de un juez los mandamientos correspondientes.

En ambas acciones participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). En el primer evento se detuvo a un hombre en un predio ubicado en la colonia Cuauhtémoc Barrio Alto, junto con aproximadamente 16 dosis de vegetal verde, cuyas características corresponden a las de la marihuana, así como cerca de 19 envoltorios con posible cocaína en su interior; en el segundo inmueble, ubicado en la colonia Valle de Madero, se detuvo a una mujer en posible posesión de aproximadamente 54 dosis de vegetal verde con características de la marihuana.

Tanto los indicios como los detenidos, quedaron a disposición del representante social; los inmuebles quedaron bajo resguardo a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias.

Cabe destacar que ambas detenciones se hicieron sin uso de la violencia y con estricto apego a los protocolos policiales, donde se respetaron plenamente los derechos humanos de los probables participantes de delitos contra la salud.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91