Ofrecerán festivales culturales gratuitos todo el año en la Cuauhtémoc

POR: / 4 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si vives en la demarcación, si trabajabas por el rumbo o simplemente eres de los que disfruta salir a pasear o estás de visita en la Ciudad de México, esta noticia es para todos los que gozamos los eventos culturales; resulta que a partir del próximo 8 de febrero y hasta el 22 de diciembre de 2019, la alcaldía Cuauhtémoc ofrecerá –de manera gratuita– 33 festivales territoriales.

Entre los objetivos de estas actividades es la de seguir haciendo de los espacios públicos, lugares de esparcimiento sano y combatir, a su vez, los nidos de delincuentes y el ambulantaje; asimismo se promueve la convivencia familiar y lo más importante, acercar a todos los rincones de sus 34 colonias eventos culturales gratis.

A través de cine, teatro, danza, música, literatura, talleres, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades, todos los festivales contarán con un estado de la República y un país como invitados y nutrir esta oferta cultural.

Estos festivales territoriales comenzarán este fin de semana –8, 9 y 10   de   febrero–en la Plaza   de   las Vizcaínas, en la colonia Centro,  cuyos invitados serán Oaxaca e India. Los horarios varían dependiendo el día, por ejemplo: los viernes se llevarán a cabo de 4 a 7 p.m.; los sábados de las 11 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 10 de la mañana a las 14:00 horas.

Asimismo, durante la conferencia de prensa dominical, Néstor Núñez, alcalde de la demarcación dio a conocer dos plus de estos festivales; pues agregó que se crearán “reservas de espacios públicos” para que todos los viernes –de aquí a fin de año– los cientos de colectivos culturales que existen en la ciudad puedan hacer uso del espacio sin que tener que pagar el derecho de uso.

Además, de incluirse ocho Festivales Temáticos de música de cámara, jóvenes escritores, músicas tradicionales, arte incluyente, danza contemporánea y arte.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91