Nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular en el segundo semestre de 2019

POR: / 10 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Debido a la creciente falsificación de billetes y monedas, en el segundo semestre del año el Banco de México emitirá el nuevo billete de 200 pesos, el cual, contará con mejores medidas de seguridad.

De acuerdo con declaraciones de Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico, la puesta en circulación de dicha denominación, será en el segundo semestre de este año y formará parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia: Miguel Hidalgo y José María Morelos; en el reverso estará el patrimonio natural la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de mil pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, aseguró el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de que se ponga en circulación un billete de dos mil pesos, dependerá de si los usuarios requieren uno de esta denominación y “quizá se estará pensando en el mismo por ahí de 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”, detalló.

El funcionario aseguró que en el 2018 se encontraron 339 mil billetes falsos, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se captaron mil 700 de monedas falsas contra 976, respectivamente.

El indicador de Banxico para medir el tamaño de la falsificación de billetes en México es el mismo que se utiliza en todo el mundo, el año pasado cerró con 67 piezas falsas de billetes por cada millón circulación.

En los primeros cuatro meses de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y 300 de moneda metálica, cifras que están debajo de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91