Nueva Tarjeta Única de Trasporte de la CDMX podría ser gratis, aquí te decimos cómo

POR: / 17 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Será este 21 de octubre –es decir, el próximo lunes– cuando en las taquillas del metro de las líneas 12 y 7 se comiencen a vender e intercambiar las nuevas tarjetas con las que podremos hacer uso de los diversos sistemas de transporte en esta H. ciudad cosmopolita.

Se trata de la últimamente muy mencionada –en pláticas de sobremesa, café, de oficina y con el taxista–Tarjeta Única de Transporte de la Ciudad de México que permitirá realizar recorridos en casi todas las maneras de movilidad que ofrece la urbe: desde el metro, metrobús, RTP, la ecobici y ahora hasta el cablebús y tren ligero; ya no necesitaremos cargar con varias tarjetas, las moneditas para el camión, ni el ticket del tren, no más.

Ahora que si quieres ser de los primeros que la desee obtener muy barata y hasta gratis –a través de un intercambio– toma nota, ponte abusado y ve haciendo fila porque ya te diremos cómo hacerle.

Como ya mencionamos, el próximo lunes la Tarjeta Única estará disponible en las taquillas de –solamente, por el momento– dos líneas de metro: la dorada y la naranja; ahí la podrás adquirir por 5 pesitos o gratis si llevas dos de las tarjetas “viejitas” y la intercambias por la nueva, hasta el 31 de diciembre.

Si las adquieres en el metrobús o tren ligero éstas tendrán un costo de 10 pesos y en todos los casos deberás recargarla; cabe mencionar que a partir del primer día de enero del 2020 la tarjeta tendrá un costo de 15 pesos en todos los sistemas de trasporte en que se requiera utilizarla.

Igualmente, importante es recordarles que será a partir de noviembre próximo que se comenzará con la invalidación de tarjetas cargadas fuera del sistema, pues para el minuto uno del 2020 en todo el sistema, será la única que funcionará, además de que para este mismo año se espera se integre a esta modalidad el transporte concesionado, así como algunos beneficios para los usuarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91